968 510 380
Información inmobiliaria

Ventajas de comprar sobre plano

20 agosto, 2015 por

Planos SeaColors

Planos SeaColors

Cuando alguien se decide a comprar una vivienda puede elegir, antes de siquiera empezar a buscar, entre muchas opciones. Hoy vamos a repasar algunas de las ventajas de comprar sobre plano.

 

Una de las principales ventajas de comprar sobre plano es la personalización de la vivienda. Podemos elegir los acabados de nuestro hogar como el suelo, el alicatado, la carpintería… en cambio, en una casa ya terminada tendríamos que hacer reformas si no nos gustan los que tiene el anterior propietario. Muchas veces cuando nos quitamos los líos de las reformas, ¡ganamos en salud! Personalizar nuestro hogar es algo que todo propietario desea, pues será una casa realizada a tu gusto y para tu disfrute. No hay otra igual, ¡es única y exclusiva para ti! Y eso la convierte en tu hogar.

infografía SeaColors

Infografía SeaColors

Además, nuestra casa forma parte de nuestra historia de vida y como tal, tiene que acomodarse a nuestros gustos y necesidades. Por ello, podemos acordar con la promotora convertir nuestra vivienda de 4 dormitorios en una de 3 con un salón más amplio, por ejemplo. En el gusto está la variedad, por lo que cada vivienda se tiene que adecuar a cada propietario.

Otra de las ventajas de comprar sobre plano es la forma de pago. Cuando compras una vivienda ya terminada no hay más remedio que pagar de golpe el precio total de la casa para poder entrar a vivir en ella. En cambio, en la compra sobre plano puedes hacer pequeñas aportaciones durante el tiempo de la construcción, de manera que llegado el fin de la obra y el momento de escriturar, el desembolso económico es menos doloroso para la economía familiar. Gracias a que las obras pueden durar entre 18 y 24 meses, tendremos tiempo de dosificar los pagos.

Debemos tener en cuenta que comprar sobre plano también puede ser un proyecto de inversión. A lo largo de nuestra vida en la vivienda le iremos aportando valor con distintos dispositivos, como por ejemplo, de ahorro energético o de accesibilidad. Debemos pensar que nuestra vivienda es un activo que podemos utilizar por ejemplo, para distintas gestiones bancarias, por lo cual, debemos cuidar su valor.

Si hacemos pequeñas inversiones en nuestra vivienda, como por ejemplo instalar dispositivos de ahorro energético o de accesibilidad, aportarán valor a tu hogar y puede aumentar el precio de una posible venta o alquiler.

Otra de las ventajas de comprar sobre plano es la cantidad de información que obtenemos de la vivienda. Es un falso mito aquello de que se aporta menos información al propietario porque el producto no está acabado. ¡Muy falso! Siempre lo hemos dicho ¡la información es poder! y nuestros propietarios tienen el poder de todo. Cuanto más intangible es el producto, más información se aporta al propietario para que pueda ver y sentir su hogar. Desde los planos de la vivienda, del edificio, de las zonas comunes… hasta referencias de los materiales de los acabados del inmueble. Datos que en una compra que no sea de obra nueva, es difícil de conseguir. Toda esta información te ayudará a escoger bien tu vivienda, pero cuando la veas antes de escriturar ya habrás sentido el flechazo.

Realmente, una de las grandes ventajas de comprar sobre plano es ¡estrenar tu casa! ¿A quién no le hace ilusión? Se ha hecho con mimo, la has hecho a tu medida, has visto cada rincón en todo su proceso, es un hijo más. Forma parte de ti y tú de ella. Es un lugar donde más que vivir, crearás tu historia.

Proceso para la compra de una vivienda sobre plano en Urbincasa.

No todas las promotoras inmobiliarias ofrecen lo mismo a sus clientes, por eso nosotros te vamos a contar cómo es comprar sobre plano en Urbincasa.

El cliente puede llegar a nosotros por diferentes vías, desde la web, las redes sociales, el blog, la caseta de ventas, por email, por teléfono… tenemos todas las vías abiertas para hablar con vosotros. ¡Sois lo más importante para esta empresa!

El siguiente paso es poneros cara si no habéis acudido a nuestra caseta de ventas. Un comercial se pone en contacto con vosotros para daros toda la información que solicitáis, planos del proyecto, os enseña la zona en la que se ubica, os explica todos los servicios que ofrece… Por ejemplo, en nuestro proyecto SeaColors de Alicante, ofrecemos a nuestros clientes los planos de la vivienda y del edificio, la memoria de calidades, y os explicamos la cantidad de servicios de los que dispondrá como el gimnasio, la sauna, la pista de pádel, el jacuzzi o la zona chillout.

Sabemos que os encantará el piso por lo que el siguiente paso es formalizar una pre-reserva del inmueble para que dejemos de anunciarlo como disponible y otra persona no se enamore de él.

Una vez firmado la reserva ya puedes ir pensando como vas a amueblarla. Tienes toda la información que necesitas. Además, podrás consultarnos cualquier duda sobre la obra o el inmueble ya que estamos a tu disposición.

Libro vivienda Las Drizas

Documentación de Las Drizas

Cuando la obra ya está terminada ya solo nos queda escriturar la casa a tu nombre. Ese mismo día obsequiamos a nuestros clientes con este carpetón rojo que veis en la foto, donde va toda la documentación de la vivienda y del edificio o residencial y además estos pen-drives muy graciosos que contienen imágenes, vídeos y el proceso de la obra de la vivienda entre otra información.

En Urbincasa nos gusta que tu casa sea más que un hogar, por ello te hacemos partícipe de todo el proceso en la construcción, desde que nace hasta que os lo entregamos. Realizamos varias reuniones con los futuros vecinos. Por ejemplo, un día nos reunimos con los propietarios para poner la primera piedra, y otro día os invitamos a adentraros en la obra para que veáis la construcción con vuestros ojos. Creemos que haceros partícipes de todo el proceso es la mejor forma de comenzar una nueva vida en vuestra nueva vivienda, sentir que es vuestra casa, vuestro hogar.

Y cuando ya está terminada solo te queda ¡disfrutar de la casa! Que para eso la has comprado y personalizado a tu gusto.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *