Información inmobiliaria, Vivir en Cartagena

Planes para hacer en casa

13 noviembre, 2015 por

hacer en casa

Con la entrada del frío nos apetece estar calentitos en casa, pero no queremos prescindir de una tarde entretenida y divertida. Por eso, os contamos varios planes sencillos de hacer en casa, solos, en compañía de tu pareja o de tu familia y disfrutar de un día estupendo.

Planes para hacer en casa

Pasar una tarde en casa no tiene porqué resultar ni aburrido, ni soso. Podemos hacer en casa mil y una actividad para pasar un rato entretenido y no dar la tarde por perdida. Solos, en pareja, con los amigos o con la familia. Siempre hay un plan adecuado para aprovechar la tarde con quien sea, y aquí os contamos los mejores.

Planes para hacer en casa solos o en pareja

Aunque vivamos solos no tenemos por qué tirarnos siempre al sofá a ver pasar la tarde. ¡NO! Tenemos que aprovechar el día y hacer en casa las cosas que vamos dejando sin hacer por falta de tiempo.

¿Cuántas veces has dicho eso de «me encantaría pero no puedo, no tengo tiempo»? Es el momento de olvidar las excusas y ponerte manos a la obra.

  • hacer en casaSiempre has querido tener el huerto urbano que ves por internet o en las revistas. ¡Es el momento! Dedícale tiempo a tu terraza y crea a tu gusto ese espacio tan especial y bonito. Estos trucos para hacer un huerto urbano te ayudarán en esta nueva aventura.
  • Crea ese lugar mágico de relajación en tu hogar. Todos tenemos más o menos decorado nuestro hogar, pero a muchos nos falta ese rinconcito fantástico que destacamos al hablar de nuestra casa. Por eso, este momento es ideal para imaginar, localizar y crear nuestro rincón en casa. Estos consejos para crear rincones con encanto te vendrán fenomenal para animarte a llevarlo a cabo.
  • Lee un buen libro, escucha la mejor música, ve la mejor película, un poco de deporte u organiza una quedada en casa con tus amigos más cercanos (una copa de vino y un buen queso atraen a cualquiera), y así podrás disfrutar de buenos momentos en casa.

Planes para hacer en casa con los niños

Pasar una tarde con los niños en casa puede llegar a saturarnos si no lo manejamos de la forma adecuada. Por eso, organizar actividades entretenidas en las que podamos disfrutar todos, adultos y pequeños, es la mejor forma de aprovechar la tarde.

Con los niños, lo más importante es ser creativos y realizar actividades que no tengan costumbre de hacer.

  • hacer en casaA los niños les encanta cocinar su propia comida. ¿Por qué no les enseñamos a hacer pequeñas recetas? Desde pan hasta una tarta. Recetas fáciles y divertidas con las que aprenderá, y nos podrá ser de ayuda en las comidas familiares como pinche de cocina. Estas recetas de cocina con niños os vendrán muy bien para comenzar la tarde.
  • ¿Y por qué no les enseñamos a hacer manualidades? Seguro que pasarás un rato divertido haciendo la decoración de Navidad con los niños. Cada uno podrá aportar su granito de arena para adornar el hogar y personalizar la estancia. Estas sencillas ideas para crear tus adornos de Navidad te puede servir de inspiración para hacer tu propia decoración.

Planes para hacer en casa con la familia

Cuando nos juntamos hermanos, tíos, primos, abuelos, todos en la misma casa… es un caos, pero un caos especial y bonito. Los niños jugando, los adultos riendo, la abuela cocinando…. ¡Qué mano tienen nuestras abuelas en la cocina! 

Poco más hace falta para divertirse con la familia, pero unos juegos de mesa siempre amenizan el día. Seguro que jugar a los dados, a las cartas, incluso al bingo, no os suena raro, pero hay muchísimos juegos más. Estos juegos en familia seguro que sacan alguna carcajada más en nuestra reunión familiar.

Pasarlo bien, ya sea solo o en compañía, es muy fácil. Solo hay que saber cómo empezar el día con actitud positiva, energía y ganas de hacer que ese día sea divertido y especial.

Y tú, ¿qué planes nos recomiendas para hacer en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *