Con la entrada del frío nos apetece estar calentitos en casa, pero no queremos prescindir de una tarde entretenida y divertida. Por eso, os contamos varios planes sencillos de hacer en casa, solos, en compañía de tu pareja o de tu familia y disfrutar de un día estupendo.
Pasar una tarde en casa no tiene porqué resultar ni aburrido, ni soso. Podemos hacer en casa mil y una actividad para pasar un rato entretenido y no dar la tarde por perdida. Solos, en pareja, con los amigos o con la familia. Siempre hay un plan adecuado para aprovechar la tarde con quien sea, y aquí os contamos los mejores.
Aunque vivamos solos no tenemos por qué tirarnos siempre al sofá a ver pasar la tarde. ¡NO! Tenemos que aprovechar el día y hacer en casa las cosas que vamos dejando sin hacer por falta de tiempo.
¿Cuántas veces has dicho eso de «me encantaría pero no puedo, no tengo tiempo»? Es el momento de olvidar las excusas y ponerte manos a la obra.
Pasar una tarde con los niños en casa puede llegar a saturarnos si no lo manejamos de la forma adecuada. Por eso, organizar actividades entretenidas en las que podamos disfrutar todos, adultos y pequeños, es la mejor forma de aprovechar la tarde.
Con los niños, lo más importante es ser creativos y realizar actividades que no tengan costumbre de hacer.
Cuando nos juntamos hermanos, tíos, primos, abuelos, todos en la misma casa… es un caos, pero un caos especial y bonito. Los niños jugando, los adultos riendo, la abuela cocinando…. ¡Qué mano tienen nuestras abuelas en la cocina!
Poco más hace falta para divertirse con la familia, pero unos juegos de mesa siempre amenizan el día. Seguro que jugar a los dados, a las cartas, incluso al bingo, no os suena raro, pero hay muchísimos juegos más. Estos juegos en familia seguro que sacan alguna carcajada más en nuestra reunión familiar.
Pasarlo bien, ya sea solo o en compañía, es muy fácil. Solo hay que saber cómo empezar el día con actitud positiva, energía y ganas de hacer que ese día sea divertido y especial.
Y tú, ¿qué planes nos recomiendas para hacer en casa?