Información inmobiliaria, Vivir en Cartagena

Vivir cerca del mar tiene muchas ventajas

20 noviembre, 2015 por

vivir cerca del mar

Vivir cerca del mar conlleva muchas ventajas para nuestro bienestar físico y mental. Además de poder disfrutar de unas vistas increíbles, de un lugar envidiable y de un clima excepcional, también mejora nuestra salud, ¿qué más podemos pedir?

Vivir cerca del mar ayuda a nuestra salud

vivir cerca del mar

  1.  Gracias a la facilidad de salir para hacer deporte, a la ausencia de tráfico y a un clima inmejorable, vivir cerca del mar ayuda que tengamos una vida más activa, que repercute en la mejora de nuestra salud física y mental.
  2. La tranquilidad del mar y en general del ambiente de la costa, ayuda a eliminar el estrés acumulado y mantener niveles de estrés más bajo.
  3. La costa ayuda a crear una sensación de «bienestar general» en las personas.
  4. Vivir cerca del mar mejora nuestra respiración. La humedad del mar y el yodo disuelto en el aire favorece la disminución de bacterias en nuestro sistema respiratorio.
  5. El mar es la fuente más abundante de yodo en el mundo y nos ayuda a regular nuestro metabolismo.
  6. Una de las ventajas más conocidas es la rapidez de cicatrización de las heridas. La salinidad del mar y el yodo que hay en ella hacen que la cicatrización de la herida sea mucho más rápido, siempre que no esté infectada y sea superficial.

 

Vivir cerca del mar también influye en nuestra belleza

  1. La arena de la playa nos devuelve la belleza (sí, como lees), ya que es el mejor exfoliante natural para la piel.
  2. El mar tonifica la piel y los músculos. El movimiento de las olas actúa como un masaje sobre nuestro cuerpo, favoreciendo la circulación y tonificación de las fibras musculares.


Vivir cerca del mar mejora nuestra salud mental y emocional

  1. Vivir en un ambiente natural junto a la privacidad y seguridad de nuestra casa, nos permiten disfrutar de una sensación de amplitud y libertad.
  2. vivir cerca del marEl sonido del mar, el canto de los pájaros, a veces el silencio total, son importantes para conseguir una relajación plena.
  3. El alivio visual que podemos disfrutar al observar pájaros, mirando el paisaje o una espléndida puesta de sol… son experiencias que cualquier ser humano debe haber disfrutado.
  4. Gracias a la cercanía del mar, podemos disfrutar de una pieza recién capturada, y de esta forma mejorar la calidad de nuestros alimentos y de nuestra alimentación.

Podemos disfrutar del entorno con actividades.

  1. Vivir cerca del mar nos permite realizar actividades únicas. Natación, buceo  o solamente un paseo por la orilla del mar, son rutinas que podemos realizar si vivimos cerca del mar.
  2. Además, el ambiente relajado de la orilla de la playa permite que tengamos mejores resultados en nuestros ejercicios como el yoga, taichi o cualquier rutina de ejercicios que realicemos.
  3. En la costa existe mayor accesibilidad en los espacios, por lo que podemos utilizar esta infraestructura para desplazarnos, realizar actividades y disfrutar de las terrazas para tomar el sol, leer, jugar, descansar…
  4. Desarrollar actividades culturales y mentalmente gratificantes, favorece la relajación de tu cuerpo y mente. Vivir cerca del mar te permite enfrascarte en actividades como la escritura de tus memorias, la lectura de un libro, aprender a tocar un instrumento musical, o dejarte llevar por el arte de la pintura.

Son ventajas más que suficientes para saber de primera mano que vivir cerca del mar nos aporta muchos beneficios.

En Urbincasa somos conscientes de todos estos beneficios y por eso ofrecemos nuestras casas en lugares ideales de la costa Mediterránea, como en Cabo de Palos Murcia, donde se encuentra nuestro Residencial Las Drizas o en la Playa de San Juan, Alicante, donde ubicamos nuestro Residencial SeaColorsDos ambientes únicos donde disfrutar todo el año de todas estas ventajas.

Y tú, ¿prefieres la playa o la ciudad para vivir todo el año?

One Comment

  • Guadalupe dice:

    Tengo muchas ganas de irme a vivir a la Costa pero no me animo….por trabajo y por como será ahí con todo el tema de supermercados ,colegios,etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *