968 510 380
decoración, UrbinEquipo

Rejuvener con la decoración de la oficina central – Urbincasa

22 febrero, 2016 por

decoracion de la oficina

Los aires de renovación han llegado a nuestra oficina central. La zona del departamento técnico se ha modernizado en líneas, colores y espacios que fomentan la creatividad y la conversación entre compañeros.

Muchos no sabréis que la oficina en la actualmente trabajamos la mayor parte del equipo, se encuentra en el bajo comercial del primer edificio que construyó Urbincasa en 1967, ¡casi cincuenta años de historias han visto estas paredes!

Como entenderéis, a lo largo del tiempo ha sufrido muchas reformas y cambios de decoración, la última fue hace unos años para la parte comercial de la oficina ya que siempre hemos tenido claro que la zona donde os recibimos tenía que ser espectacular.

En esta ocasión le ha tocado a la zona técnica ponerse a la altura, por así decirlo, el corazón de la «oficina central» porque fieles a nuestra filosofía, nos gusta hacer las cosas bien, por dentro y por fuera.

Los compañeros se merecían una oficina con un toque especial, como ya tienen los de UrbincasaShop. Una decoración de la oficina que resultara cómoda, funcional para todos y a la vez bonita y agradable.

Por una parte fue fácil mejorar el aspecto de la oficina, ya que hasta el momento predominaba la parte funcional y poco se había pensado en la estética. Teníamos un lienzo en blanco para crear espacios, cambiar y redistribuir muebles y concebir, dentro de lo posible, una zona de trabajo dinámica y alegre.

Empezamos a darle vueltas, teníamos claro que necesitábamos un rinconcito para la zona común, donde festejar, descansar, relajarnos y encontrarnos. Un rincón donde pensar, imaginar, elucubrar y ser creativos. Un lugar donde quitarnos la máscara laboral y compartir con amigos, que fuese cómodo y se adhiriera a la decoración del resto de la oficina. Decidimos darle colorido a esta zona con una pared amarilla, uno de nuestros colores corporativos, alegre y que estimula la creatividad. Una mesa con sillas de líneas modernas, un mueblecito para guardar nuestros víveres y por supuesto el frigorífico es suficiente para alimentarnos durante meses.

decoracion de la oficina

Junto al rinconcito especial encontramos los puestos de trabajo del departamento de Informática y el de Comunicación y marketing. Unidos en batalla necesitan un espacio abierto para estar todo el día en faena y además, esta posición es el centro neurálgico de la oficina, lo que nos permite contaros qué pasa en vivo y en directo, algo imprescindible para manteneros informados de todo.

decoracion oficina

Todos los muebles de la oficina son de colores claros siguiendo unas líneas simples, de manera que destaque el color de las paredes y los rincones especiales más que los muebles, ya que aparte de bonitos son funcionales.

Otro rinconcito especial de la sala es la zona de la pizarra. Tan fácil como pintar una pared y tan útil como tener una pizarra. Simple, funcional y divertida.  Este elemento a parte de bonito es muy funcional y en él trazamos todos nuestros planes y tareas, de manera que no se nos olvide nada a ningún miembro del equipo. Aquí todos vamos a una y esa pizarra lo demuestra. Esta es también una pequeña zona de reunión donde intercambiar ideas y visualizar el planning de trabajo.

Al lado de esta pizarra encontramos otro elemento muy típico de las oficinas al que le hemos querido dar un toque divertido: un tablón de anuncios modernizado. Ni de lejos se asemeja al marco de madera con el corcho típico en las oficinas. En este tablón cualquiera puede colgar la información que quiere compartir y está hecho de forma muy sencilla, a base de hilos metálicos y pinzas pequeñitas para colgar. Una idea genial, que pudimos hacer nosotros mismos.

decoracion oficina

En esta parte de la oficina que hemos reformado se encuentra también la sala de reuniones, el departamento de administración que también ha rejuvenecido su aspecto para alegría de nuestros compañeros que siempre están rodeados de papeles y archivadores y que ahora además disfrutan de la luz natural y de un espacio independiente de la “locura” que a menudo rodea al departamento de marketing (¡aunque sabemos que en el fondo nos echan de menos!)

Durante las dos semanas que duraron las obras pensábamos que no había fin, pero pronto vimos la luz. Funcional, organizada, agradable, creativa  y abierta ¿Qué más necesitas para trabajar feliz? ¡Ah, si!, una inauguración en condiciones para inaugurar el nuevo espacio de encuentro. También la tuvimos.

decoracion oficina

Crear un clima ameno, con espacios para relajarse, y cuanto más cómodo y funcional mejor deben ser objetivos en la decoración de la oficina. 

Este artículo es de Cristina Ruiz y forma parte de Entrelares 6. Descarga la revista AQUI 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *