968 510 380
Costa Blanca, Diseño, Hogares felices, Viviendas Alicante

“Vivir aquí no tiene precio”

30 agosto, 2019 por

Hace poco más de un año que Laura Cárdenas y su familia disfrutan de su nueva vivienda: un precioso piso de tres dormitorios con vistas a la playa de San Juan. Hoy, perfectamente instalada, ha querido compartir con nosotros algunos detalles de una vivienda en la que, como dice, “ha puesto mucho cariño para crear el hogar de sus sueños”.

 

¿Por qué te decidiste a comprar una vivienda en el Residencial Seacolors?

Mi marido y yo llevábamos ya un tiempo buscando piso en Alicante y aunque en un principio comprar una vivienda de obra nueva no entraba en nuestros planes, al ver que nada de lo que veíamos nos terminaba de encajar, optamos por conocer las promociones que entonces había en marcha en el PAU 5. Cuando vimos lo que nos ofrecía Urbincasa, lo tuvimos claro y enseguida nos pusimos en lista de espera para comprar una vivienda del Residencial Seacolors.

¿Cómo recuerdas la primera vez que entraste en tu vivienda ya terminada?

Con muchísima emoción. Sin duda, fue un momento memorable que nunca olvidaré. Recuerdo la sensación de entrar y ver todo nuevo: la casa de mi vida estaba ahí, delante de mis ojos. Aquel proyecto que habíamos diseñado con tanta ilusión por fin estaba terminado. Después de dos años y medio mi sueño se había hecho realidad.

«Hemos sido partícipes del diseño de nuestra vivienda desde el principio, planteando, incluso, algunos retos a Urbincasa»

¿Y cómo has vivido el proceso de obra hasta la entrega de llaves? ¿Alguna anécdota que desees compartir?

Ha sido todo un cúmulo de sensaciones, con nervios al principio porque no sabíamos en qué punto de la lista de espera estábamos y si íbamos a tener opción de adquirir la vivienda que queríamos. Después siempre he tenido la sensación de que todo ha ido rodado. Con Urbincasa hemos tenido un trato muy cercano durante todo el proceso, resolviéndonos todas nuestras dudas y consultas, desde los trámites administrativos, hasta los aspectos relativos a las modificaciones que queríamos hacer en la vivienda, sin olvidar el contacto directo con los técnicos de postventa, que nos han acompañado en todo momento atendiendo nuestras peticiones. María José, José Vicente, Encarna, Javier, Vicente, Miguel Ángel… han sido en estos últimos meses casi como de la familia.

Como anécdota recuerdo aquella primera cita con Urbincasa. Entonces me acompañó mi padre, mi gran «compañero de viaje” durante todo el proceso de compra, pues mi marido estaba, en aquel preciso momento, en un avión totalmente fuera de cobertura. Así que estaba hecha un flan porque tenía una decisión crucial que tomar: sabía que era ahora o nunca (era consciente de que podría haber más gente interesada en el piso y me arriesgaba a perderlo). “No lo pienses más y firma, que si hace falta yo os ayudo”,  me dijo mi padre. Y así hice.

Dices que has tenido oportunidad de personalizar su vivienda. ¿Qué cambios has realizado?

Sí, al cien por cien. La vivienda está totalmente personalizada a nuestro gusto. ¡No hay un piso igual en Seacolors! Tuvimos oportunidad de elegir entre varias opciones, desde el suelo de la cocina, las paredes, los azulejos de los baños… Hemos sido partícipes del diseño desde el principio. Además de elegir materiales, también planteamos algunos desafíos, jugando, por ejemplo, con combinaciones de colores en algunas estancias. Aun sabiendo todo el lío que esto conllevaría, Urbincasa siempre nos ha escuchado, buscando en todo momento la forma de responder nuestras peticiones.

¿Cuál es tu rincón favorito de la casa?

El salón-cocina. Es una estancia muy grande en la que pasamos prácticamente todo el tiempo. Además, hemos incorporado una barra para guardar las botellas de vino y que aporta estilo y personalidad al conjunto. Hemos conseguido crear un rincón muy acogedor en el que compartimos momentos con los peques y disfrutamos de la compañía de familiares y amigos.

«Me duermo cada noche escuchando el mar. Y al despertar, lo primero que hago es salir a la terraza y disfrutar del silencio, interrumpido por el vaivén de las olas»

En cuanto a la decoración, ¿cómo definirías el estilo de tu hogar?

Mi decoradora y amiga, Estefanía Hernández, a quien siempre estaré agradecida por lo bien que ha quedado todo, lo define como «estilo nórdico». Predominan los colores neutros y claros, que proporcionan armonía y serenidad al ambiente. Hemos puesto mucho cariño para crear la casa de nuestros sueños (algunos de los muebles han sido fabricados exclusivamente para nosotros) y disfrutar de ella al máximo. Algunos de nuestros amigos incluso nos dicen que se respira “calidez de hogar” nada más entrar.

¿Y un elemento que nunca puede faltar en tu casa?

Siempre tengo plantas, lo que añade un toque de color al ambiente, y luego también hay elementos no decorativos como los juguetes de los niños.

Cuéntanos, y ahora que llevas ya un tiempo viviendo en la casa, ¿hay algo con lo que no contabas y que te ha sorprendido gratamente?

Sí, la terraza es más grande de lo imaginamos. En cuanto a las vistas, también teníamos dudas de cómo se vería el mar. Al final se ve más de lo que pensábamos. Lo alucinante es que desde mi cama puedo oírlo. Me duermo cada noche escuchando el mar. Y al despertar, lo primero que hago es salir a la terraza y disfrutar del silencio, interrumpido por el vaivén de las olas. Vivir aquí no tiene precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *