Vivir en Cartagena

Vivir en la playa: los beneficios del mar

19 agosto, 2013 por

beneficios del mar

Vivir cerca del mar tiene muchas ventajas además de las maravillosas vistas y lo que nos facilita los calurosos meses de verano.

Es verdad que cada uno tiene sus puntos débiles y a cada uno le beneficiarán unas condiciones, pero en términos generales tener el mar cerca nos reporta muchas ventajas.

beneficios del marConcretamente un estudio de la Universidad de Exeter afirma que vivir cerca del mar fomenta tener una vida más activa y eso automáticamente nos hace estar más sanos.

Los paseos por la playa, por ejemplo, mejoran la circulación sanguínea y linfática, fortalecen los tendones de los pies. Mientras paseamos por la orilla, respiramos un aire rico en yodo y en otros aspectos que pueden llegar a funcionar como antidepresivos naturales.

Las personas que tienen su casa en la costa suelen bañarse en el mar fuera de la temporada de verano y estos baños activan la circulación, mejoran la hidratación de la piel y la arena hace de exfoliante natural.

Los baños en el mar nos obligan a compensar las corrientes y el oleaje por lo que trabajamos suavemente la musculatura.

Pero no solo nos reporta beneficios puramente físicos, lo más importante es que nos ayuda a tener una mejor salud mental porque está demostrado que el simple hecho de mirar el mar reduce el estrésProblemas como el insomnio o la ansiedad también se reducen en las condiciones de vida en la costa.

Estuvimos hablando de éstos y otros beneficios de vivir cerca del mar en el Hoy por hoy de Cadena SER Cartagena. Puedes escucharlo en este reproductor a partir del minuto 56.50

comprar casa

Esta entrada también está disponible en: Inglés

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *