968 510 380
Información inmobiliaria, UrbincasaShop, viviendas cartagena

Comprar o alquilar casa, la eterna duda.

10 septiembre, 2015 por

comprar o alquilar casa

La pregunta que siempre nos hacemos llegada la hora es ¿qué casa nos conviene? Desde Urbincasa siempre os damos la misma respuesta: La que se adecue a tus gustos y necesidades. Muchos dudáis si comprar o alquilar casa. Es la pregunta clave que nos hacéis cuando llegáis a nuestras oficinas, pero no tenemos una respuesta única. Cada cliente es un mundo.Adquirir una vivienda es seguramente una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestras vidas, ya que afectará a muchas otras decisiones de nuestro día a día, como escoger el colegio de nuestros niños.

Por ello, es muy importante que la decisión se tome con calma, sopesar muy bien todas las opciones de las que disponemos, analizar objetivamente nuestra situación y dejarnos asesorar con expertos inmobiliarios.

¿Por qué te conviene un alquiler?

Una de las ventajas de alquilar un inmueble es que la decisión es un poquito menos trascendente, ya que lo único que debemos conocer muy bien es el contrato de alquiler que firmamos y tener el dinero de la fianza. Mucho más fácil y sencillo que si fuésemos a comprarla.

comprar o alquilar casa

La mayor desventaja del alquiler es la dificultad que tendremos en un futuro de pagarlo. Hay que saber gestionar bien el presente y no perder de vista el futuro, para que podamos seguir disfrutando de nuestro hogar toda la vida sin problemas.

Por otro lado, el alquiler permite una movilidad que no nos da una residencia fija. Si debemos cambiar continuamente de residencia por motivos familiares o laborales, es mucho más sencillo adquirir un alquiler que una residencia fija. Además, según el alquiler es posible que podamos acceder a mejores viviendas que si tuviéramos que comprarlas.

¿Por qué te conviene comprar una vivienda?

La adquisición de una residencia fija nos hace plantearnos las cosas de otra forma. Comenzamos una nueva vida, una independencia como propietario, y hace que veas tu casa de distinta forma, la mimas al máximo, le das color, luz, muebles, en definitiva, le das vida. Es nuestra casa, nuestro hogar, y la sentimos como tal. Pero, debemos tener en cuenta el desembolso de la compra o los gastos añadidos de ser propietario, desde el IBI hasta la comunidad.

Otro punto a tener en cuenta es que si invertimos en mejoras en nuestra vivienda, optimizamos un bien de nuestra propiedad, no del arrendatario como en el caso del alquiler.

Comprar o alquilar casa

Las Drizas, Cabo de Palos.

Es importante destacar que la compra de una vivienda nos hace ser propietario de un bien inmueble que en cualquier momento podremos legar a nuestros descendientes. Y si por necesidad nos vemos obligados a movernos geográficamente, podemos alquilar nuestra casa en el tiempo que no vamos a estar en ella sin ningún problema.

En definitiva, la mayor ventaja del alquiler es la movilidad que puedes disfrutar, ya que finalizado el contrato te despreocupas de la vivienda. Pero sin duda, adquirir un inmueble en propiedad nos hace creadores de nuestro hogar. Empezamos a formar un futuro y nos sentimos en casa.

Y ahora… ¿Compras o alquilas?

Si todavía no sabes si comprar o alquilar casa, escucha a los pequeños expertos inmobiliarios. Los niños siempre dicen la verdad y si no te convencen, al menos te echas unas risas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *