968 510 380
UrbinEquipo, Vivir en Cartagena

Como en casa en ningún sitio: en invierno, libro, sofá y manta

1 octubre, 2015 por

en casa

Llega el frío, y si siempre es un gusto estar en nuestro hogar tranquilamente, parece que estos meses se agradece todavía más. Imaginad una tarde de domingo con la calefacción puesta o si tenéis la suerte de tener chimenea, frente a la lumbre.

en casa

Hace tiempo desde el UrbinEquipo os contamos qué película veríamos en una tarde así, en esta ocasión cambiamos de plan aunque sea igual de apetecible

¿Qué leerías una tarde tranquila en casa?

Carmen: “Yo me pondría a leer “El lenguaje de las grietas” de Pascual Úbeda de Mingo, es un libro técnico que tengo ganas de leer hace mucho tiempo pero que por unas cosas y por otras al final no he llegado a coger”.

Manoli: “Yo lo tengo clarísimo, “La lista de mis deseos” de Gregoire Delacourt. Es entretenidísimo y habla de cosas que se pueden aplicar fácilmente a nuestras vidas”

Merche: “Sin dudarlo Maldito Karma hace tiempo que me lo leí y me parece muy gracioso. Me gustó mucho”

Patricia: “Llevo varios años enganchada a la saga de “Canción de Hielo y Fuego” (Juego de tronos) pero como G.R.R. Martin se lo está tomando con calma y aún no tenemos nuevo libro, este invierno recomiendo “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Jöel Dicker que es lo que estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho”.

en casa

Dani:Una saga de siete libros de literatura fantástica del escritor Andrzej Sapkowski cuyo protagonista es un brujo. Yo me estoy leyendo La espada del destinopero recomiendo, como es lógico, empezar por el primero que es “El último deseo”. Para el que le guste este tipo de libros, la saga está muy bien”.

Vañó: “Ultimamente mis tardes tranquilas en casa las dedicamos mi hija y yo a hacer manualidades que leemos en un blog en internet que se llama “Minnie and you”. Si tenéis niñas en casa, le va a encantar”

Francisco: “Yo acabo de terminar «Canciones de amor a quemarropa» de Nicolas Butler publicada por la editorial Asteroide. Es un libro de lectura muy fresca y amena que te anima a devorarlo en pocos días. La historia se construye sobre una pandilla de chicos del medio oeste americano cuyas vidas se van cruzando a pesar de haber seguido caminos muy diferentes. Cada uno de ellos cuenta su parte de la historia de manera que el lector es el único que acabará teniendo una visión global de las vidas de los protagonistas al unir los puntos tangentes de cada una de las historias privadas.”

Enrique: “Me leería cualquiera de Tintín, ¡me encanta! Por decir alguno recomendaría “El secreto del unicornio” que es de los más típicos y me gusta mucho”

María José Florenciano: “En la película «La casa del Lago» el padre de la protagonista le regala a esta el libro «Persuasión«, ahí es donde yo descubro esta fantástica obra de Jane Austen, la última novela que escribió en 1816 y que fue publicado a título póstumo. Se la recomiendo a todos aquellos que creen en las segundas oportunidades, una historia escrita hace casi doscientos años donde descubrimos a una mujer adelantada a su época capaz de reinventarse. Me comprometo a traerle el libro para su lectura a mi compañera Merche Aznar, ya nos contará ¡Felices momentos, lectores!”

Choni: “Cogería alguna de las novelas de Robin Cook o quizás Los pilares de la tierra de Ken Follet”

Consuelo: “Fiel a mi apoyo (no incondicional) a las mujeres del mundo, suelo preferir a las escritoras. Ésta es científica, bueno era, Rita Levi- Montalcini, Premio Nobel de Medicina en 1986. El libro «Elogio de la imperfección«. Ella, judía, intelectual al estilo renacentista. Descubre el NGF, factor de crecimiento humano nervioso. Funda en Roma el Laboratorio de Biología Celular. Su pasión: la evolución del cerebro humano. Su historia, sus avatares se mezclan en un texto lleno de humanidad, dolor, tenacidad e historia contemporánea. Una mujer.”

Guadalupe: “Yo cogería cualquiera de la última trilogía de Ken Follet: Umbral de la Eternidad, El invierno del Mundo o La Caída de los GigantesCon cualquiera de los tres pasaría una tarde tranquila estupenda”

Meli: “El que me impactó mucho es el “Niño del pijama de rayas”, no sé si para una tarde tranquila de sofá pero me encantó… Para esa hora a lo mejor está mejor “El diario de Bridget Jones” que así te ríes y no te duermes“

Trailer «El Niño del pijama de rayas»

José Vicente: “Tengo poco tiempo pero cuando tengo un hueco lo dedico a ojear la prensa, los diarios deportivos como el Sport y algún libro de inglés que tengo. Algo de eso es lo que leería tranquilo en mi casa”

Juanjo: “Tengo recién empezado “El umbral de la eternidad” de Ken Follett, para terminar con la trilogía The Century que me está pareciendo espectacular. Por otro lado, un libro que me encantó y que recomendaría a todo el mundo es “La catedral del mar”, de Ildefonso Falcones.”

Leticia: “¿¿Recomendar sólo uno?? En ese caso me quedo con “All Star Superman”, de Grant Morrison y Fran Quitely. Si me podemos recomendar otro… entonces me quedo también con “Pyongyang”, de Guy Delisle. Y no me tires de la lengua, que empiezo y no acabo…”

“El lector vive mil vidas, el que no lee vive solo una” y por eso nosotros no dejamos de vivir.

Este artículo lo puedes encontrar en el número 5 de la Revista Entrelares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *