Información inmobiliaria, UrbincasaShop

Murcia a la cabeza de compraventa de viviendas en agosto

8 octubre, 2015 por

compraventa de viviendas

Cada mes continúan aumentando los datos de compraventa de viviendas en nuestro país y acumulamos ya un año en positivo. En agosto, la Región de Murcia registró el mayor aumento de transacciones de toda España. 

Durante el mes de agosto de 2015 en la Región de Murcia se vendieron un 49,9% más viviendas que en agosto de 2014, unas cifras que suponen el mayor aumento por comunidades de toda España y muy por encima de la media nacional. El crecimiento medio en España del 24,2%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), marca el mejor mes de agosto desde 2010.

De las 1.087 operaciones realizadas en la comunidad autónoma de Murcia, un 87% han sido vivienda usada (segunda mano) y el resto han sido compraventas de vivienda de obra nueva.

compraventas murciaEn el conjunto nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 24% con respecto al mismo mes del pasado agosto, esto supone además un avance interanual de más del 10% desde julio, cuando la compraventa de viviendas creció un 13%.

En términos absolutos, Andalucía continuó a la cabeza de compraventas de viviendas en el octavo mes del año, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. En cuanto a la variación anual a Murcia le siguen Aragón (39,5 %), Madrid (33,1%) y la Comunidad Valenciana (32,8). En el punto contrario, la única comunidad autónoma en la que han descendido las transacciones ha sido Castilla y León con un -0,5 %.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

Con el repunte de agosto, se encadenan doce meses consecutivos de alzas interanuales.

La contención de los precios y la vuelta del crédito hipotecario han traído consigo un incremento en el número de compraventas. Se trata de un proceso de normalización que no afecta a todo el territorio por igual.

Se trata de una buena noticia, una vuelta a la normalidad tras años de una crisis que parece empezar a quedar atrás”.

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista

 

Noticias relacionadas: La venta de viviendas registra en junio el mayor aumento interanual en más de un año

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *