968 510 380
Viviendas Alicante

Recuperamos parte de la historia económica de Alicante y la incorporamos a nuestro proyecto Edificio Centrum

18 enero, 2019 por

Modernidad y tradición se pueden dar la mano. Así se desprende de la iniciativa adoptada por Urbincasa que ha anunciado la incorporación de las columnas que daban acceso a una antigua fábrica de harinas a uno de nuestros proyectos más destacados, Edificio Centrum.

Foto: José Navarro para Diario Información

Los elementos ornamentales que identificaban la actividad industrial que en el pasado se desarrollaba en esta zona, ubicada a 200 metros del puerto deportivo de Alicante, corrían riesgo de desaparecer una vez iniciadas las obras de Centrum. «No se encontraban catalogados como elementos protegidos ni tenían un destino asignado por el Ayuntamiento de Alicante» recuerda Francisco Cervantes, director general de Urbincasa y promotor de la iniciativa.

 

Detalle de los elementos bicolor de la portalada

De esta manera, una estructura integrada por columnas bicolor realizadas en piedra se incorpora a uno de nuestros proyectos más lujosos. Francisco Cervantes asegura que «no es la primera vez que adoptamos este tipo de decisiones y estas medidas, con las que pretendemos ser respetuosos con la historia de aquellas zonas donde construimos».

Centrum es un edificio concebido para impresionar y enamorar en pleno centro de Alicante que destaca por un diseño moderno, boutique, y por contar con unas envidiables zonas comunes de esparcimiento, todas las comodidades de vivir en el centro de la ciudad y el maravilloso clima y buen ambiente del Mediterráneo. Tanto es así, que la promoción tuvo una gran acogida y se vendieron el 100% de las viviendas nada más salir a la venta.

 

El plazo de ejecución de la obra oscila entre 16 y 18 meses, por lo que a finales de 2021 debería estar de nuevo, a la vista del público, la portalada de la harinera alicantina del siglo XIX recuperada e integrada dentro de un lujoso edificio que contará con doce viviendas de tres dormitorios y dos exclusivos áticos de tres y cuatro dormitorios, respectivamente.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *