968 510 380
Sin categoría

¿Cómo organizo mi sala de juegos?

15 marzo, 2019 por

Hoy vamos a comentar cómo se puede conseguir una habitación preparada para el mundo de ocio, para disfrutar de los videojuegos y las películas.

Foto: Xataka

¿CÓMO PUEDO AISLAR MI HABITACIÓN DEL RUIDO PARA NO MOLESTAR?
Para contestar a esta pregunta podemos considerar varios materiales que nos ayudarán a solventar este problema. Tomemos un espacio ya construido.

PAREDES
Una forma rápida y sencilla de aislar las paredes son los paneles de corcho. Este material se puede encontrar con facilidad en numerosas tiendas y su instalación es sencilla. Con pegamentos de corcho, o incluso con pegamentos y adhesivos fuertes y populares, es posible adherirlo a nuestra pared. Una vez colocado, siempre podemos decorarlo a nuestro gusto.
También existen paneles acústicos con diversos diseños, pero hay que destacar que este método es un poco más costoso.

SUELO
La manera más sencilla, rápida y barata para aislar el suelo es colocar una moqueta o alfombra. Esta tarea es bastante sencilla dado que disponemos de multitud de tipos de moqueta. Para su instalación se puede usar un adhesivo específico o bandas adhesivas de doble cara.
Si decides acudir a un profesional que te ayude con el tema del aislamiento acústico, cabe destacar a continuación otros puntos a tener en cuenta.

TECHO
Esta instalación consiste en una estructura metálica para la colocación de placas de yeso con un aislante acústico intermedio, ya sea fibra de vidrio o lana de roca.
1º) Perfilería + Aislante
2º) Colocación de Placa

CARPINTERÍA
Para tener y disfrutar de un confort total, no nos pueden faltar unas buenas ventanas, ya sean de PVC o de aluminio (dependiendo de nuestro presupuesto). Como medida mínima, se puede aconsejar una ventana formada con una composición de vidrio:
6/12/3+3 (Vidrio 6 mm + Cámara de 12 mm + 2 x Vidrio Laminar 3 mm con Butiral Acústico)

Las reformas dependen también de la inversión que se quiera realizar, y de si nuestra estancia se crea desde cero o ya está construida. Estos son unos pequeños consejos para seguir, pero existen multitud de aplicaciones mucho más complejas.

¿QUÉ MOBILIARIO PUEDES COLOCAR PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO TU SALA DE OCIO?
Además de intentar tener un buen aislamiento acústico, necesitamos montar nuestra habitación y dotarla de mobiliario y componentes electrónicos.
Podemos comenzar con un sofá acogedor de tres módulos con asientos reclinables y chaise longue.

No puede faltar un buen televisor. Dependiendo del espacio y la distancia que tengamos con respecto al sofá, una pantalla de 50 pulgadas 4K no puede faltar.
Seguidamente preparamos el mobiliario. Mejor el televisor apoyado y no colgado, por lo que hará falta un mueble de comedor con una estantería para nuestras películas/videojuegos.

Detrás del mueble debemos ubicar las tomas eléctricas para conectarlo todo y una toma RJ45 para darle conexión de Internet a la televisión (hoy en día todas las TV llevan ese tipo de conexión).

Al lado del mueble de la televisión no puede faltar un buen escritorio con un monitor de 24 pulgadas y una silla gaming bien cómoda. Aquí tendría el ordenador conectado tanto al monitor como a la televisión.

Y para poner la guinda al pastel, un estupendo sistema de sonido 5.1 repartido por toda la habitación.
Sin entrar en marcas ni modelos (cada cual tiene sus gustos), esta pequeña descripción sería mi habitación ideal para ocio.

Andrés Gallego López
Departamento Técnico

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *