968 510 380
Información inmobiliaria, vivienda playa san juan, Viviendas Alicante, viviendas cartagena

“Nos gusta diseñar y construir hogares en los que nos encantaría vivir”

26 julio, 2019 por

El pasado 20 de junio, el diario La Verdad recogió una entrevista a nuestro director comercial, Francisco Cervantes, en el especial «Inmobiliarias». Reproducimos el texto completo a continuación.

Con más de once promociones de viviendas en marcha, Urbincasa es una firma que se caracteriza por su carácter profesional e innovador. Estas cualidades son dos de las máximas de Francisco José Cervantes, CEO de la compañía, que ha convertido a esta firma cartagenera en un referente en el ámbito del diseño y la construcción. Desde que abrió sus puertas, Urbincasa ha entregado más de 7.000 viviendas, en enclaves únicos, a todo tipo de clientes.

 

Hablar de Urbincasa es hablar de un proyecto sólido, de una marca de reconocido prestigio. ¿Cómo se consigue ser un referente en sector inmobiliario en todo el sureste español?

Con trabajo, compromiso y una gran visión de futuro. Llevamos más de cincuenta años trabajando en la costa de levante, ofreciendo viviendas de ensueño en lugares privilegiados. Nos gusta diseñar y construir viviendas como y donde a nosotros nos encantaría vivir. Y siempre intentamos ser los líderes de calidad en nuestro entorno.

Con más de 7.000 viviendas entregadas, nos sentimos muy orgullosos de decir que somos auténticos expertos y referencia en el sector inmobiliario.

¿Cuántas promociones tienen en marcha?

 Actualmente gestionamos hasta 11 promociones distintas en localizaciones «prime» desde Benidorm, Playa de San Juan, Alicante, Campoamor, hasta el Mar Menor, Cartagena y Mazarrón. Más de 1.200 viviendas de todas las tipologías y precios.

 ¿Cómo ha conseguido Urbincasa transformar el sector inmobiliario en los últimos años?

Poniendo pasión en todo lo que hacemos. Fomentamos la curiosidad y la investigación; dejamos a nuestro equipo una gran libertad para proponer mejoras, nuevos sistemas, equipamientos novedosos… Nuestro objetivo final no solo es construir el mejor hogar para nuestros clientes, sino también proteger la rentabilidad de su inversión al seleccionar las mejores y más demandadas ubicaciones.

Cabe destacar nuestro departamento de Calidad e Innovación, que se encarga de controlar que, durante la construcción de la vivienda, se cumplan estrictamente los diseños y estándares de calidad definidos al tiempo que vigila que cada vivienda se construya de acuerdo a las instrucciones de personalización de cada cliente.

Esto se traduce, al final, en la satisfacción y confianza de nuestros clientes. Así, en una reciente encuesta realizada entre los meses de mayo y junio de 2019, el 95% de ellos nos recomendaría a sus amigos con una probabilidad superior a 9 sobre 10. De hecho, más de un tercio de las ventas de Urbincasa proviene de recomendaciones de antiguos clientes.

Como dice, la innovación ha sido también un elemento clave en el recorrido de Urbincasa a lo largo de su historia. ¿Qué puede decirnos al respecto?

Sí, hemos sido siempre pioneros en nuestro sector. Hace más de una década que experimentábamos con las primeras gafas de realidad virtual del mercado, diseñábamos un piso piloto virtual y abríamos las puertas, entonces, a unas incipientes redes sociales.

Poco después incorporábamos el primer escaparate interactivo. A través de un plástico inteligente que detectaba el movimiento de los dedos, cualquier interesado podía manejar una gran pantalla de plasma situada tras el cristal de nuestras oficinas.

Hoy en día realizamos proyectos inmersivos junto a universidades de renombre al tiempo que pisamos el acelerador de la transformación digital. Así, tenemos en nuestras casetas desde un laboratorio multidimensional donde el cliente y su familia experimenta la vida en su nueva vivienda hasta nuestro reciente mesa interactiva donde, emulando al cinematográfico Minority Report, nuestros asesores comerciales explican al cliente todas las características de su futuro hogar.

 Una parte importante de las operaciones cerradas en los últimos meses proceden de ciudadanos extranjeros. ¿Por qué cree que eligen España como destino de sus inversiones?

En la actualidad, podríamos afirmar que Urbincasa se dedica a «importar» ciudadanos de todas partes del mundo hasta nuestra Región. Se trata de ciudadanos que eligen el sureste español no solo para jubilarse y disfrutar el resto de su vida en un entorno único, sino que cada vez hay más familias en activo, con trabajos de alto contenido tecnológico y que desarrollan la mayor parte de su actividad desde su casa (analistas de inversiones, graduados especializados en Big Data, titulados en marketing digital, ingenieros de diseño…) se trasladan a vivir a nuestra zona aportando población y riqueza al tiempo que rompen la estacionalidad en las zonas costeras.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *