Alicante, Áticos y pisos, Benidorm, Campoamor, Casas en la playa, Costa Blanca, Inversión, Obra Nueva

¿Por qué comprar una vivienda de obra nueva?

14 febrero, 2022 por

Si estás pensando en invertir en Real Estate, no puedes ignorar las ventajas de la compra sobre plano. La adquisición de inmuebles que todavía no se han desarrollado permite que tu activo se adapte a tus necesidades y te ayuda a conseguir la casa perfecta para ti y tus circunstancias. Da igual si estás buscando una primera residencia o una casa de vacaciones, esta opción tiene una serie de ventajas indiscutibles.

Las principales ventajas de la compra sobre plano son:

  1. Podrás elegir las características de tu vivienda de #obranueva

Comprar una vivienda en una promoción inmobiliaria te da la opción de personalizarla a tu gusto y elegir las propiedades que más se adecúen a tus deseos. Podrás seleccionar con mayor facilidad el tipo de finca en el que quieres vivir (urbanizaciones con piscina, residenciales con zonas verdes, etc.) así como las características ideales. La compra sobre plano te ofrece una alta versatilidad. Si eres rápido, podrás tener en cuenta muchos más factores, como la planta de la vivienda, la orientación de la misma o si tiene vistas al jardín.

Haz un listado con tus prioridades y consulta con los responsables de la promoción las opciones que tienes disponibles. A diferencia de las construcciones de segunda mano, la vivienda de obra nueva te permitirá ser más específico en las cualidades que deseas.

 

2. Estrenar todas las instalaciones

Olvídate de reformas y renovaciones para que tu casa sea más cómoda o habitable. Actualizar baños y cocinas suele ser uno de los requisitos fundamentales para rehabilitar viviendas de segunda mano. Sin embargo, cuando compras viviendas de obra nueva todos estos trabajos no son necesarios. Podrás disfrutar de tu nueva casa desde el mismo momento de la entrega de llaves.

 

 Gimnasio de Residencial Seagardens Campoamor

 

3. Personalización de las viviendas

Comprar sobre plano no solo te permite ser más específico con las características generales del inmueble. También te da la posibilidad de personalizarlo por completo y seleccionar los acabados y calidades que mejor se adaptan a tus gustos y deseos. Desde el tipo de suelos que quieres hasta la creación de espacios abiertos o la adaptación de las terrazas, todo estará en tu mano.

Desde Urbincasa queremos que disfrutes de la experiencia de elegir la mejor vivienda para ti, por lo que te informaremos sobre todas las opciones disponibles, así como de lo que implicará cada decisión en cuanto a tiempo y dinero. Está en tus manos la personalización de tu nuevo hogar.

 

 

4. Viviendas más eficientes

Aunque en esta parte del Mediterráneo disfrutamos de temperaturas suaves durante todo el año, el aislamiento energético minimiza los consumos y mejora el rendimiento de cualquier vivienda. Cada vez es más habitual que los diseños de los pisos y casas en la playa busquen ofrecer viviendas eficientes. Es decir, que están optimizadas para ahorrar energía, prevenir fugas térmicas, o incluso reutilizar el agua.

A diferencia de las viviendas de segunda y tercera ocupación, en las que hay que hacer adaptaciones, comprando sobre plano tendrás esto garantizado. Para empezar, supondrá un ahorro económico importante en las facturas del día a día. Pero también de tiempo, ya que te evitarás verte obligado a mejorar la eficiencia de las instalaciones dentro de unos años.

5. Mayor facilidad en el pago

Cuando compras sobre plano, la hipoteca es más flexible. En lugar de tener que desembolsar el 100 % del precio de la vivienda. Esto facilita que puedas ir ahorrando entre pagos hasta la entrega de llaves y, como consecuencia, que el impacto de la hipoteca sobre tu economía sea menor.

 

 

6. Seguridad y garantía jurídica

Aunque nosotros siempre te recomendamos que tomes las precauciones necesarias antes de firmar tu casa sobre plano, conviene recordar que, a día de hoy, los compradores están protegidos por la ley. Todos los ingresos que realices como comprador se destinan a una cuenta exclusiva para este fin. Además, es obligatorio el respaldo de la promotora con un aval.

Ahora que ya conoces las ventajas de la compra sobre plano, estamos seguros de que valorarás esta opción en tu próxima #inversión. Apostando por los desarrolladores adecuados ahorrarás tiempo y dinero y te resultará más fácil hacerte con el hogar de tus sueños.

¿Conoces nuestro nuevo proyecto de viviendas en Cartagena? Este año comenzaremos la construcción de un residencial de nueve plantas en el paseo Alfonso XIII.

Si quieres comprar una vivienda en Cartagena y tener una tranquilidad extra, apuesta por nosotros. Desde hace más de 50 años ofrecemos a nuestros clientes confianza y seriedad y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *